Meditación despierta tu potencial

Escuchar

Meditación despierta tu potencial y equilibra tu cuerpo etérico.

Más allá del cuerpo físico que percibimos, los seres humanos estamos formados por un cuerpo emocional y un cuerpo mental. Además de esto, que nos resulta evidente, existe lo que se llama el cuerpo etérico o energético y la mente superior o cuerpo espiritual. Incluso hay enseñanzas que hablan de más subdivisiones.

Esta meditación está orientada a reequilibrar los centros energéticos que conforman al ser en su totalidad. La técnica permite que la persona pueda ir recuperando su armonía física, emocional y también mental.
Desde una relajación profunda te haces consciente de los distintos puntos de luz que sanan y equilibran tu cuerpo físico así como el emocional y el mental.
Si quieres más información visita nuestra web www.animocrecimientopersonal.com
Música: Javier Lizalde
Voz: Cristina Cantín

Práctica de Patrihajara

Escuchar

Practicar Patriahajara en tu meditación es utilizar la capacidad que tienes de decidir dónde pones la atención. Conectar con el observador interno que se da cuenta de eso y llevar la atención hacia dentro simplemente recorriendo tu cuerpo y tus sentidos. No es complicado y te costará muy poco tiempo
Música Javier Lizalde
Voz: Mabel Alquezar

Relajación soltar creencias limitantes

Escuchar

Relajación para soltar creencias limitantes (PRIMERA PARTE)

Relajación del libro de Joe Dispensa, esta relajación te ayudará a cambiar todas la creencias y apegos que te limitan. Se recomienda reconocer uno de estos pensamiento limitantes y seguir la relajación manteniendo ese pensamiento del que te quieres desprender.
Música: Vijaya Devi Mantra

Respiración alterna

Escuchar

Llamada Nadi Shodhana,

La fosa nasal derecha esta directamente conectada con la parte simpática del cerebro (hemisferio izquierdo), activador de los “mecanismos de energía y alerta”. El otro lado, la fosa nasal izquierda esta directamente conectada con la parte parasimpática del cerebro (hemisferio derecho), que activa los mecanismos de relajación y reparación.
De acuerdo con esto, respirando por la fosa nasal derecha crearas un canal interno de mayor energía en el sistema cuerpo-mente y respirando por la fosa nasal izquierda te relajarás y calmaras.

Respirar alternativamente por cada fosa nasal produce desplazamiento de un hemisferio a otro y este hecho fisiológico le da gran poder a este método de relajación.

Respiración yóguica

Escuchar

La respiración completa, también llamada respiración yóguica (es un ejercicio clásico del yoga), se realiza unificando las tres respiraciones anteriores: abdominal, torácica y clavicular. Es evidente que este ejercicio busca aprovechar toda nuestra capacidad pulmonar.

Es un ejercicio que más allá de una relajación y una magnífica oxigenación, lo que proporciona es un entrenamiento en el “autocontrol”, pues voluntariamente dirigimos todo el proceso. Aporta serenidad, claridad y concentración. Es estupendo a todos niveles: tanto en lo físico, como en lo emocional y en lo mental.

Beneficios de ésta respiración:

Aprovecha y amplia toda nuestra capacidad pulmonar
Proporciona una gran oxigenación
Activa la circulación y tonifica el corazón
Masajea los órganos
Nos entrena en el autocontrol
Mejora la percepción de uno mismo, y por ende la autoestima
Proporciona serenidad y concentración