TALLER de autoconocimiento a través del ENEAGRAMA 

PRÓXIMOS TALLERES

ZARAGOZA-TERUEL

 

BOTON_INSCRIPCION

TALLER ENEAGRAMA. MÓDULO I

¿Qué es el ENEAGRAMA?

EL ENEAGRAMA TE MUESTRA LA CAJA EN LA QUE VIVES Y COMO PUEDES HACER PARA SALIR DE ELLA

Este método consiste en saber cómo funciona nuestra personalidad y para eso propone nueve tipos de carácter. Cada uno de nosotros nos acercamos a uno de ellos más que a los otros, ese es nuestro ENEATIPO. Cada ENEATIPO tiene una forma particular de sentir, entender, pensar y actuar, en definitiva, de resolver su vida. Cada ENEATIPO está anclado a una motivación más profunda, que a menudo es inconsciente. El conocimiento del ENEAGRAMA trata de poner luz a esa parte automática y mecánica de actuar para que la transformación hacia una forma de estar y sentir más saludable, coherente y feliz tenga lugar.

La teoría del Eneagrama es fácil de entender. A medida que se conoce se descubre que tiene que ver con la experiencia diaria, con las relaciones personales y profesionales, con las fortalezas y debilidades. Descubrirse a través del ENEAGRAMA facilita la interacción con uno mismo y con los demás.

Objetivos:

Las personas que han trabajado con este método coinciden en señalar que es una herramienta valiosa para abordar los conflictos en las relaciones; se pasa de juzgar a entender, ver al otro desde su perspectiva ayuda a comprender de manera más eficaz las situaciones.

El ENEAGRAMA va más allá de ponernos una etiqueta o un número. No es solo posicionamiento, sino una ruta para la mejora personal, conocer como se gestan los conflictos y cómo prevenirlos. Nos muestra nuestra visión inconsciente del mundo, de nuestra propia imagen, de nuestras motivaciones internas, cómo reaccionamos ante la autoridad o como procesamos la información. Ningún carácter es mejor o peor que otro. El ENEAGRAMA trata de dar información precisa acerca de la personalidad para establecer una trayectoria de desarrollo, por eso necesita ser comprendido en profundidad y a través de un aprendizaje experiencial y no solo teórico, tal y como proponemos en nuestros talleres.

Contenidos:

-De la inconsciencia a la consciencia.

-El poder de la escucha. Comunicación eficaz.

-Cuándo comienza a establecerse nuestro Eneatipo.

-Inteligencia de las emociones. Poner nombre a lo que siento.

-La triada inicial.

-Yo idea-yo ideal-yo real.

-Trabajo con los eneatipos. (fortalezas y debilidades de cada tipo de personalidad)

-Motivación. (Darse cuenta-Autoresponsabillidad-Presencia-Esfuerzo)

eneagrama-1[1]

TALLER ENEAGRAMA. MÓDULO II

Con este taller te ofrecemos la posibilidad de seguir profundizando en el conocimiento de tu personalidad a través de la información del ENEAGRAMA.

Fieles a nuestra manera de trabajar el ENEAGRAMA, en este segundo modulo combinaremos la teoría y la práctica. Así, las distintas dinámicas te irán mostrando fácilmente aspectos profundos de tu personalidad y te ayudaran a una comprensión más profunda de toda la teoría. Nuestro objetivo no es llenarte de información, que podrías obtener desde muchos otros medios, es ofrecerte herramientas prácticas para que puedas dar una nueva perspectiva a las situaciones con las que te enfrentas en tu día a día.

En este segundo módulo, podrás conocer los subtipos (social, conservación y sexual) desde los que se muestra cada eneatipo. Explicaremos las fijaciones de cada carácter que determinan la motivación oculta de cada personalidad. Trabajaremos también sobre los sueños que contienen información que te revelará aspectos inconscientes de tu vida. Desvelaremos a través de la práctica de ejercicios bioenergéticos las cargas emocionales en tu cuerpo físico y hablaremos y practicaremos el proceso alquímico de la transformación personal.

Sin título-1 copia

 


MABEL ALQUEZAR~636 62 81 08~En Alcañiz, Escuela de YOGA _ C/ Luis Buñuel 2 – Local

CRISTINA CANTÍN~657 53 45 89~En Zaragoza, Escuela de YOGA_C/Mariano Barbasán 18 – Local