LIBRO:

GUÍA FACIL PARA MEDITAR EN CASA EN OCHO PASOS

En unas semanas estará listo y preparado nuestro libro “GUIA FÁCIL PARA MEDITAR EN CASA EN OCHO PASOS”

Lo podrás descargar desde esta página.
En este libro vamos a describirte paso por paso los requisitos necesarios para que puedas empezar a meditar ¡ya!

Hemos reunido una serie de estrategias y técnicas con aplicaciones prácticas,  y las hemos plasmado en un orden secuencial de 8 pasos  para permitir que cualquier persona que quiera, pueda empezar a practicar la meditación. La meditación  te aportará un mayor conocimiento de tí mismo y  el poder de desarrollar  tus facultades y capacides.

La meditación influye directamente sobre la calidad de vida y nuestra evolución como ser humano.

 

Con esta guía, te  facilitamos  los conocimientos necesarios para establecer la práctica diaria y en consecuencia hacer que  te ayude a estar más saludable y ser más productivo, desarrollando un mayor control sobre tí mismo y sobre tu vida.

_05A5675

Y este es un pequeño trocito de nuestra “GUIA FÁCIL PARA MEDITAR EN CASA EN OCHO PASOS”

EL ACERCAMIENTO INTELECTUAL A LA MEDITACIÓN.

El conocimiento intelectual sobre la meditación señala que, aunque vemos todas las cosas separadas a través de la percepción de nuestros sentidos, hay una unidad subyacente en todas las cosas… ¡Todo está unido! ¡Todo es uno! En principio, esto es una teoría, una hipótesis con la que trabajar, porque desde nuestros sentidos lo único que podemos ver es que está todo separado.

La percepción de esta realidad es la meta a alcanzar. Lo que haces con la práctica es recorrer un camino hasta que puedas por ti mismo confirmar esta teoría o hipótesis.

Esto no quiere decir que hasta que no llegues a la meta el trabajo no dé frutos, es justo al contrario. El recorrido te va dejar una experiencia profundamente transformadora.

Una de las consecuencias de practicar la meditación es la facilidad con la que los conflictos se van eliminando de tu mente. La cháchara mental, las fantasías rosas o catastróficas, la mente reviviendo una y otra vez el pasado o escapando a los planes del futuro van a ir perdiendo intensidad y fuerza. A este hecho lo vamos a llamar construir la paz en ti. Se trata de un estado que junto al silencio mental son los requisitos para que la meditación surja de manera natural.[…]

Para meditar hay, por tanto, dos requisitos previos imprescindibles; Uno construir la paz y el otro construir el silencio. La paz tiene que ver con el cuerpo físico y las emociones. La sensación, que se puede experimentar físicamente, es que el cuerpo no está. Ha desaparecido. Las glándulas del cerebro segregan sustancias, endorfinas, que te hacen percibir esta sensación que es muy placentera. Todo está tranquilo y la batalla emocional cesa.

El silencio es otra cosa. Tiene que ver con lo mental. Se construye a partir de la concentración. Sosteniendo la mente de manera permanente en un solo pensamiento”

Y otro fragmento del paso número 5

El   AJNA CHACKRA   es un centro o rueda energética situada más o menos un dedo por encima de las cejas. Su ámbito energético se irradia desde la segunda y tercera vértebra cervical, pasa por el bulbo raquídeo extendiéndose hacia arriba y hacia delante, justo hacia este punto en el entrecejo. Tiene que ver con una pequeña e importante glándula que se encuentra en un lugar muy interno de tu cerebro. Tiene más o menos el tamaño de un guisante y se llama pituitaria o hipófisis.


Este punto interno, que ya investigaron largamente los yoguis de la antigüedad, está relacionado con esta glándula que se divide en dos partes la neurohipófisis y la adenohipófisis. Un verdadero centro de mando del sistema endocrino por la cantidad de hormonas que segrega y regula.

Al experimentar la meditación se hace consciente este punto en tu frente. Para ayudarte en tu práctica puedes establecer este punto como el lugar físico donde se ubica la conciencia o si lo prefieres tu centro de mando. Evidentemente, esto es solamente una referencia física, que puedes tomar para que te sea más fácil. La mente necesita referencias de algún tipo, algo que ya conozca y dónde se pueda establecer para facilitar el proceso de concentración y aquietar los pensamientos.

El ejercicio práctico en este quinto paso consiste en que imagines que, en este punto de tu frente, se abre un agujerito por dentro o de adentro a afuera y es por este lugar por donde entra y sale el aire de tu respiración en lugar de hacerlo por las fosas nasales. Imagina que es así y que lo puedes percibir. Se trata de un ejercicio en el que puedes usar tu imaginación y que te va a ayudar al paso siguiente que es […]