En el artículo anterior VIDA, CONCIENCIA y DICHA – SAT CHIT ANANDA. hablamos sobre cómo no existe nada fuera de nosotros que pueda darnos felicidad, sobre cómo la felicidad es un estado mental al que podemos acercarnos a través de nuestros propios pensamientos.

Las creencias conscientes e inconscientes que hay en nuestra mente, hacen que percibamos y entendamos el mundo de una forma o de otra. De dicha percepción nacen nuestras intenciones y actos que son la base para nuestro futuro.

Si queremos verdaderamente hacer un cambio en nosotros mismos que nos acerque a la felicidad y soltar para siempre la creencia de que la felicidad proviene del exterior, tenemos que seguir unos pasos que aunque sí son trabajosos, pues requieren constancia, están muy lejos de ser dificultosos.

PASO NÚMERO UNO

Observar nuestros pensamientos (Estar atentos)

Cualquier pensamiento que produzca una emoción negativa en nuestro interior, se ha originado en nuestra parte egóica y debe de observarse y no negarse.

PASO NÚMERO DOS

Aceptar la responsabilidad.

Si nos sentimos así, es por una decisión que nosotros mismos hemos tomado, reconocer que queremos sentirnos así es algo trabajoso también, pero imprescindible si queremos transformar esa emoción negativa. La tendencia que tenemos es a “culpar” a las circunstancias de alrededor de lo que sentimos, esto nos deja además un sentimiento de impotencia y lucha ante la vida.

PASO NÚMERO TRES

Estar dispuestos a cambiar.

Cambiar nuestra manera de pensar, de observar y de sentir.

Si ya hemos reconocido en el paso dos que las circunstancias de alrededor no son las responsables de lo que sentimos, este siguiente paso sería simple, la solución no está en cambiar las circunstancias sino nuestra manera de ver el mundo. Solo que aquí nos encontramos con nuestras resistencias a cambiar ya que somos adictos a las emociones y a sentirnos de determinada manera, esto hace que no nos resulte tan sencillo soltar la emoción aunque sea negativa.

PASO NÚMERO CUATRO

Ver la ganancia oculta.

Detrás de esa manera de sentir y la adicción que tenemos a sentirnos de una forma conocida se esconde una ganancia oculta, encontrarla, desmontarla, estar dispuestos a querer sentirnos de otra manera y por supuesto dejar de darle valor (en realidad no ganamos tanto) es lo que nos va a llevar a poder soltarla, nunca la soltaremos por un entendimiento intelectual si no por una compresión de lo que nos da a cambio.

PASO NÚMERO CINCO

Aceptación

Aceptar no es resignarse, lo podemos distinguir fácilmente por la emoción de fondo, la aceptación nos deja un sentimiento de paz, de tranquilidad. La resignación sin embargo, nos deja un sentimiento de rabia reprimida ante algo de lo que seguimos pensando que estaría mejor de otra manera.

A partir de este paso se empieza a dar la magia de la transformación , no tenemos que hacer nada, paradojas de la vida, yo cambio y todo cambia y para que esto ocurra no tenemos que querer cambiar nada.

Conectar con lo que realmente somos, des identificarnos de lo que no somos y llevarlo a la practica nos dará las vivencias necesarias para constatar que hay otra manera de ver y de estar en este mundo. Nos acerca a la verdadera felicidad, no por que estemos lejos, si no por que no la vemos incluso por que no la deseamos lo suficiente.

Comprender esto llena de sentido nuestra existencia y agrega plenitud a nuestra vida.

Para ayudarte a poner en práctica todo esto hemos creado un nuevo espacio en nuestras actividades, puedes informarte aquí AULA DEL DARSE CUENTA

SER FELICES Y A PRACTICAR!!!

Únete a nuestros seguidores, suscríbete aquí 

Si quieres que te informemos personalmente, rellena este formulario

QUIENES SOMOS?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.