¿Conoces los siete cuerpos que te conforman?

 

Aunque a primera vista la información que recibimos es que somos un cuerpo que piensa, la verdad es que estamos formados por siete cuerpos inter-relacionados y que  influyen en nuestros actos y  en nuestro bienestar.

Conocer estos cuerpos que te conforman de una forma holística te ayudará a comprender el por qué y el para qué de tu forma de actuar, sentir y pensar y podrás utilizar esta información para alejarte del sufrimiento.

Los siete cuerpos

No es casualidad que los cuerpos que te forman sean siete, el número siete se repite muchas veces en la naturaleza y también en las formas que nos rodean, así púes son siete los colores del arcoiris, siete las notas musicales y siete los días de la semana en los que la biblia describe metafóricamente la creación.

*En primer lugar tenemos el cuerpo físico, este, es el cuerpo que ves cuando te miras al espejo o cuando ves a los demás como cuerpos separados de ti, es una valla, un cerco que te separa de los demás y de la unidad, Con él puedes experimentar y vivir experiencias.

Es muy importante que el cuerpo físico esté a tu servicio, que te obedezca y también que sepas escucharlo cuando dice basta.

La práctica del Yoga con sus asanas te llevará a encontrar este equilibrio entre lo que quiere tu cuerpo de verdad.  Esto nada tiene que ver con los excesos de comida, de bebida, ejercicio o trabajo extenuante con la consiguiente falta de sueño y/o lo que en ocasiones te dice que quiere llevándote a la pereza, al abandono o a una rutina sedentaria.

En el yoga, a esto, lo llamamos las tres Gunas: Satwa, Rayas y Tamas.

Satwa es el equilibrio, así que incuestionablemente, es la armonía, la felicidad auténtica.

Rayas es la pasión animal, la acción sin sentido y con una dirección que habla de miedo y de  objetivos que son siempre el cuerpo físico como tal, el darle de comer, abrigo y cobijo; esta es la prioridad de las acciones.

Tamas propiamente dicho, es la inercia, la pereza y la falta de energía.

Este equilibrio entre una firmeza o/y comodidad excesiva (Satwa) es donde se establece la asana, y donde aprendemos a establecernos en la vida a través de la práctica del yo

Clases de Yoga

 

 

*El segundo  es el cuerpo etérico que está unido al cuerpo físico y le otorga la vitalidad, la energía y en definitiva la vida. Sin este cuerpo, el cuerpo físico es un cadáver, un amasijo de huesos y carne, Este cuerpo no se ve, por lo menos no por todas las personas, pero a través de lo que en muchas culturas y religiones es llamado el hilo o cordón de plata, se une al cuerpo físico cargándolo de vitalidad. En la biblia lo encontrarás en “Eclesiastés 12:6”)

Si este cuerpo no está sano, el cuerpo físico decae.

Muchos son los síntomas, desde las defensas bajas con todo lo que conlleva, a defensas altas o con exceso de miedo como las alergias, también da lugar a enfermedades sin causa aparente, el estrés y nerviosismo junto con el insomnio , incluso depresiones en las que el ánimo y la fuerza vital abandonan a la persona.

Con las sesiones de psicogeometría energética que te ofrecemos, puedes limpiar y equilibrar este cuerpo, la energía sutil de tu cuerpo etérico se carga positivamente, saliendo de cada sesión con más vitalidad y claridad metal, ni que decir que los siete cuerpos están unidos, influyendo positivamente en el cuerpo etérico el cuerpo físico va sanando y a través de la claridad mental las emociones que experimentarás en tu vida te hablaran de paz y armonía.

Psicogeometría

 

 

*El tercero es el cuerpo emocional, este nos abastece de emociones.

Todas las emociones que vives son fruto de dos emociones primarias, el resto son secundarias y se unen entre si formando unas terciarias.

Las dos emociones primarias, son el amor y el miedo,aunque cuando se comprenden bien estas dos emociones uno se da cuenta que solo existe el Amor, el miedo solo es la ausencia de este.

Luego hay otras principales como el cariño, la rabia y la alegría y además de pendiendo del grado o como las entre mezclas sale toda una paleta de emociones secundarias que son sentimientos

Sentimienos positivos: sorprendid@ animad@ atraid@ cariños@ liberad@ optimist@ segura@…

Sentimientos negativos:agobiad@ indecis@ herid@ furios@ agotad@ fragil.

 

Ahora, dependiendo de que emoción te invade en cada momento, podrás experimentar bienestar o malestar. Ayudarte a equilibrar estas emociones son el objetivo de las Flores de Bach.

Flores de Bach

 

 

*El cuarto  es el cuerpo mental inferior, es el cuerpo de las creencias, de la memoria y las expectativas, de los juicios irracionales.

Conocer este cuerpo es fundamental, pues las emociones que sientes están unidas irremediablemente a lo que piensas, por eso a las flores de Bach las llamamos gotas de conciencia. No todo lo que piensas es verdad. Despertar la capacidad de discernir entre los pensamientos que te acercan a tu verdad y los que te hablan de sufrimiento o/y limitaciones es fundamental. Comprender esto es una de las premisas de nuestros talleres y cursos (Eneagrama y psicología yóguica) donde la educación emocional y las creencias asociadas a cada tipo de  personalidad son los temas fundamentales.

Transcender estas creencias para acercarte a la verdad de lo que tu eres te ayudará a establecer relaciones más sinceras con los demás y también contigo mismo

Eneagrama

 

 

*El quinto  es el cuerpo causal o alma, se llama así por que este cuerpo es la causa de que estés predestinado a vivir ciertas experiencias. Experiencias que aunque tu ego o personalidad juzgue como negativas o positivas, este cuerpo decidió que eran las mejores para tu desarrollo , crecimiento y acercamiento a la verdadera dicha . Gracias a este cuerpo causal formado por lo que en yoga  llamamos mónadas de información, se guardan las experiencias aprendidas vida tras vida y puedes así evolucionar hacia la realización.

Conocer y aceptar esto, te lleva a un nivel de comprensión que nada tiene que ver con la resignación y el sufrimiento.

En nuestras clases y también el las sesiones de orientación individualizadas te hablamos y explicamos como esta información puede ayudarte en tu día a día.

Sesiones

 

 

*El sexto cuerpo es el cuerpo mental superior, en este cuerpo encontrarás todas las ideas. No son ideales como pasa en el cuerpo mental inferior. Estas ideas, en principio nuevas y para las que se necesita apertura mental, te acercan a la verdad de lo que tu eres. Te hablan de Amor a todos los seres por igual, incluido y en primer lugar te hablan  del Amor hacia ti mismo y del sueño feliz, te hablan del sentido trascendente de tu existencia, te hablan de Realidad, del para qué, de tus dones y tus talentos al servicio de un bien común, son ideas que te alejan de la separitividad, del miedo, y el egoismo (bien entendido).

En el Aula del Darse cuenta tratamos de acercarnos y conocer estas ideas.

Aquí encontrarás un grupo protegido donde aprender y desarrollar estas ideas.

Aula del Darse Cuenta

 

 

*El séptimo de estos cuerpos es tu cuerpo espiritual, o lo que en el yoga llamamos Atmán, en otras disciplinas se conoce como conciencia plena o como el Hijo del Padre. (Al padre nadie lo ha visto y nadie lo puede ver, pero conociendo al hijo conocerás al padre)

Así pasa con este cuerpo, pues este cuerpo es todo lo que en este mundo podemos llegar a experimentar como entes o seres  separados de la fuente, a través de la meditación transcendental puedes acercarte al conocimiento de este cuerpo,

Con el libro guía fácil para meditar en casa encontrarás la forma de establecerte en la práctica de la meditación diaria.

Libro

 

MANTENTE INFORMAD@ DE TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES-SUSCRÍBETE A NUESTRO CONTENIDO

(Sin publicidad y sin compromiso)

Quiero Suscribirme

SÍGUENOS

facebook

 

¿CONOCES NUESTRO LIBRO?

LIBRO

Con nuestro trabajo el objetivo es poder ofrecerte una ayuda más personal poniendo al servicio de tus necesidades la sesión o las técnicas que tu situación requiera.

Para valorar esa técnica que más se va a ajustar a lo que tu necesitas, puedes  ponerte en contacto con nosotras  sin ningún compromiso:

————————————————————————————————————————————–

MÁS INFORMACIÓN:

CONTACTA CON NOSOTRAS

MABEL ALQUEZAR~636 62 81 08~En Alcañiz, Escuela de YOGA _ C/ Luis Buñuel 2 – Local

CRISTINA CANTÍN~657 53 45 89~En Zaragoza, Escuela de YOGA_C/Mariano Barbasán 18 – Local

————————————————————————————————————————————–